VOLVER A INICIO SOLMI S.A.
 
 
 
QUE HACEMOS ?
 
 
La historia del automóvil esto lleno de sorpresas: 70 años antes de que se inventara el primer motor de combustión interno o petróleo - ciclo Otto - ya se había inventado el mismo motor, pero funcionando en vez de petróleo con hidrógeno: fue en el año 1807 y se lo llamó la "Gran Silla Mecánica”.
También el agua se utilizó para mejorar el rendimiento y la contaminación de los motores a explosión, pero su uso se olvidó durante la Segunda Guerra Mundial cuando la aviación reemplazó esos motores por turbinas.
Como en el caso del agua, el uso del turbo también fue olvidado hasta ser redescubierto por la Fórmula 1. Resta ahora redescubrir el hidrógeno.
Nuestros objetivos en los últimos años ha sido investigar - con esfuerzos personales y recursos familiares - las formas de obtención y uso del hidrógeno, pero la sustitución parcial o total en el consumo de los combustibles fósiles y colaborar así con su ciclo de agotamiento y con la imprescindible necesidad de des carbonización de la energía.
Tratando de entender el porqué del favorable cambio del comportamiento de los motores de combustión interno en presencia de Hidrógeno o el agua que lo contiene, investigamos y reinterpretamos estos antecedentes de lo historia de la mecánica y combinándolos con los recursos tecnológicos actuales, nos ha permitido armar nuevas lógicas de este fenómeno irrefutable.
 
     
 
 
 
ALGUNAS DE LAS GRANDES ETAPAS DEL DESARROLLO
 
 
- BMW A GASOIL Y AGUA
 
 
BMW es emblemática en el uso de energías alternativas y autos híbridos y por eso desarrollamos un automóvil de esa marca capaz de funcionar simultáneamente con gasoil y agua.
 
 
 
 
 
- ECO COLECTIVOS
 
 
Para la Empresa “Las Delicias” de Rosario desarrollamos Ia que hasta donde conocemos es Ia primer línea completa de buses que funcionaron parcialmente con agua. Diez Eco-Colectivos recorrieron sin inconvenientes durante más de tres años las calles de esa Ciudad reemplazando hasta un 20% el consumo de gasoil y reduciendo casi un 80% Ias emisiones, todo auditado por Universidades Tecnológicas Nacionales y Ia Municipalidad de Rosario.
 
 
 
 
 
- BIODIESEL DE AGUA
 
 
Desarrollamos un nuevo combustible que permite cortar el gasoil con agua sin utilizar soja, el cual recibió entre otros, el Premio Repsol - YPF a Ia “Eficiencia Energética” y el Primer Premio a Ia “Innovación Tecnológica” de Ia Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
     
 
- ROMPEHIELOS
 
 
Próximo o iniciar un viaje de investigación a Ia Antártida y con el fin de ahorrar combustibles y reducir Ia contaminación en el continente blanco, se nos encomendó Ia reconversión del motor del Rompehielos “Ice Lady Patagonia para que funcionara con gasoil y hasta un 30% de agua.
EI barco argentino - que posiblemente haya sido el primer barco híbrido en el mar- regresó de su aventuro dos meses después sin inconvenientes, habiendo cumplido su misión científica.
 
 
 
 
 
- PLANTA PORTÁTIL DE GENERACIÓN DE HIDRÓGENO
 
 
Diseñamos una planta portátil de alta eficiencia generadora de Hidrógeno que fue presentada en Tecnópolis haciendo funcionar en esa Exposición un motor mitad con nafta y mitad con agua.
 
 
 
 
- EQUIPOS DE HIDRÓGENO SOBRE VEHÍCULOS
 
 
Con el fin de producir y consumir el hidrógeno sobre Ios vehículos sin almacenarlo, creamos distintas generaciones de equipos que fueron evolucionando e incorporando diferentes tecnologías. Las versiones más modernas son aplicables tonto a pequeños motores de motos como a Ios de los barcos de gran cilindrada y cualquier tipo de motor a combustión.
 
     
 
- TREN QUE FUNCIONA CON SOL Y AGUA
 
 
Con tecnología nocional y propia, diseñamos y construimos en escala un tren que funciona totalmente a Hidrógeno, que no tiene motor en el sentido tradicional sino una pila de combustible, siendo su contaminación cero y saliendo por el escape solamente agua, no utiliza proceso de combustión y se alimenta solo a sol y agua.
 
 
 
 
     
 

BONOS DE CARBONO

 
 
Con un convenio sin precedentes realizado con un Fondo de Inversiones Inglés y firmado con gran trascendencia en Ia Bolsa de Comercio de Bs.As., se obtuvo el Financiamiento o cambio de Bonos de Carbono de Ia primera metodología argentina que ingresó dentro del Protocolo de Kioto, basado en Ia utilización de nuestras tecnologías para Ia sustitución parcial en el consumo de combustibles fósiles.
Estamos trabajando en nuevos desafíos que son posibles gracias al grado de madurez, alcanzado por nuestras técnicas que fueron presentadas en distintos países y diversos Congresos y eventos ambientales y energéticos donde recibiéramos distintos premios y reconocimientos.
 
       
       
       
       
       
       
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